Los mejores refrigeradores que puedes comprar en 2022 | Digital Trends Español (2023)

Saber elegir una buena lavadora es fundamental para tu hogar, pero ¿qué pasaría si no tuvieras refrigerador? Piénsalo un instante y entenderás la importancia de tomar una decisión informada a la hora de adquirirlo. ¿Necesitas uno? Reunimos aquí los mejores refrigeradores que puedes comprar en 2022.

Contents

  • Refrigerador Whirlpool WRF535SWHZ de Puertas Francesas
  • GE GLE12HSPSS
  • GE French Door GE GNE25JMKES
  • LG LFDS22520S de tres puertas
  • Whirlpool WRB322DMBM
  • Maytag MRT311FFFZ
  • Frigidaire FRSS26L3AF
  • LG Studio Smart Wifi SRFVC2406S
  • Cómo probamos los refrigeradores

Te va a interesar:

  • Los mejores mini frigoríficos
  • Las marcas de frigoríficos más fiables
  • Qué es un horno de convección

Nuestro favorito

Refrigerador Whirlpool WRF535SWHZ de Puertas Francesas

Los mejores refrigeradores que puedes comprar en 2022 | Digital Trends Español (1)

Este refrigerador Whirlpool si bien, no ofrece mucha inteligencia, tampoco está peleado con la mejor tecnología para mantener frescos tus alimentos, y se las arregla de buena manera para combinar las características adecuadas con un hermoso diseño y mucho espacio.

Viene con una etiqueta de precio asequible, por lo que puede agregar elegancia y funcionalidad a tu cocina sin pagar demasiado. Puedes elegir entre acero inoxidable, acero inoxidable negro, negro o blanco, obteniendo el estilo adecuado para tu cocina.

Incluye grandes puertas francesas, cada puerta tiene una manija con un estilo muy propio, amplia y en forma ovalada. También cuenta con cajones con control de humedad que mantienen los productos frescos con la tecnología FreshFlow Produce Preserver.

Otro detalle que realmente nos gusta de este refrigerador es que no congela los productos y la leche con tanta frecuencia como otros modelos con los que nos hemos encontrado, incluso cuando colocas los alimentos en el estante superior del frigorífico.

El dispensador de agua interior está protegido con su sistema de limpieza EveryDrop, por lo que tienes fácil acceso al agua filtrada, el cual, al igual que todos los filtros de refrigerador, tiene un tiempo de vida recomendado de seis meses.

En general, el Whirlpool WRF535SWHZ es algo básico en comparación con algunos de los refrigeradores más elegantes e inteligentes disponibles (como el Samsung Family Hub o LG InstaView), pero funciona bien, se ve bien y te brinda justo lo que necesitas por menos de $2,000 dólares.

El mejor refrigerador para espacios limitados

GE GLE12HSPSS

Este refrigerador de 11.9 pies cúbicos de montaje inferior mide 24 pulgadas de ancho (una excelente opción para espacios estrechos), con acero inoxidable de alta calidad resistente a las huellas dactilares, así que siempre mantendrá su apariencia elegante. Sus puertas son reversibles, lo que facilita aún más su adaptación a un espacio pequeño. Tiene la profundidad de la cubierta de la cocina, lo que hace que parezca que está integrado a ella.

(Video) Top 5 - Best Refrigerators (2022)

Aunque este refrigerador es pequeño, tiene mucho espacio y tiene unas cuantas muy buenas funciones, incluyendo iluminación LED de alta calidad, rack para vinos removible, anaqueles sin marco y congelador que no hace escarcha.

También tiene un cajón Temp Zone Drawer donde puedes elegir entre tres configuraciones de temperatura para carnes, bebidas, o frutas y verduras. No cuenta con fábrica de hielo, aunque se le puede agregar una si así lo deseas.

Los sensores en el refrigerador monitorean y ajustan automáticamente la temperatura y niveles de humedad, y las opciones Max Cool y Fast Cool te permiten crear la temperatura óptima para tus alimentos.

El GE GLE12HSPSS podría no ser el mejor refrigerador para ti si tienes una gran familia y cocinas mucho en casa, pero para quienes tienen cocina pequeña o quienes comen fuera de casa en forma regular, este electrodoméstico es un gran opción.

El mejor en relación calidad-precio

GE French Door GE GNE25JMKES

Los mejores refrigeradores que puedes comprar en 2022 | Digital Trends Español (3)

Este refrigerador no solo cuenta con unas elegantes puertas, sino que, además, posee un dispensador de agua y un cajón en el congelador que se llena de hielo, para que no tengas que hacerlo tú mismo. Su brillante iluminación LED te ayuda a ver el interior de 24.8 pies cúbicos (17.5 de la nevera, 7.3 del congelador).

Asimismo, tiene dos cajones con control de humedad, por lo que puedes elegir configuraciones para frutas o verduras y otro cajón bastante ancho que tiene controles de temperatura para frío o más frío.

Por si fuera poco, cuenta con un botón llamado Turbo Cool, que te ayudará a bajar a la temperatura correcta, cuando tus alimentos así lo requieran. Los contenedores de 6 galones son ajustables y un estante de “espacio rápido” se pliega por debajo para acomodar artículos más altos. Los estantes de vidrio y los contenedores transparentes también te ayudarán a llevar un registro de tus alimentos.

El mejor con puertas francesas

LG LFDS22520S de tres puertas

Los mejores refrigeradores que puedes comprar en 2022 | Digital Trends Español (4)

Aunque LG con frecuencia es conocida por sus electrodomésticos de alta tecnología, también tienen diseños hermosos, y uno de los mejores ejemplos es este modelo de puertas francesas, que combina funciones útiles con el estilo de dos puertas. Esto ayuda a añadir espacio extra al refrigerador (en especial cuando se trata de espacio en los estantes) a la vez que ofrece un cajón de gran capacidad en el congelador.

Pero el refrigerador LG de 21.8 metros cúbicos ofrece más que solo espacio. Tiene un sistema de enfriamiento inteligente que mantiene cuidadosamente la atmósfera dentro del aparato para obtener una máxima frescura, incluyendo múltiples canales de flujo de aire. El cajón de dos niveles del congelador permite muchas formas de organizar el espacio dependiendo de lo que quieras congelar, mientras que el dispensador de hielo/agua es inteligente, fácil de usar y de limpiar. Con este tamaño sacas el máximo provecho del modelo de puertas francesas a un precio más accesible.

El mejor con congelador inferior

Whirlpool WRB322DMBM

Los mejores refrigeradores que puedes comprar en 2022 | Digital Trends Español (5)

El refrigerador Whirlpool de 22.07 pies cúbicos incluye un congelador inferior extra espacioso para almacenar todos tus alimentos a largo plazo, además de una útil fábrica de hielo. Es muy inteligente para un congelador — el dispositivo de descongelamiento integrado monitorea la temperatura y ejecuta los ciclos de descongelamiento cuando son necesarios para ayudar a lidiar con las condiciones de la temperatura al tiempo que ahorra energía.

(Video) 5 Best Refrigerators 2022

La parte superior del refrigerador Whirlpool también impresiona con dos grandes cajones con humedad controlada, anaqueles de cristal a prueba de derrames y un sistema de control que monitorea la temperatura y hace ajustes en base al tipo de ambientes que te gustaría crear.

Hay que señalar que el Whirlpool WRB322DMBM vienes en diferentes colores para que hagan juego con el interior de tu cocina y la puerta es reversible en caso de que necesites cambiarla.

El mejor con congelador superior

Maytag MRT311FFFZ

Los mejores refrigeradores que puedes comprar en 2022 | Digital Trends Español (6)

Los principales modelos de congeladores tienden a ser opciones asequibles y sólidas para los usuarios que no necesitan mucho espacio en el congelador, pero que aún lo usan para una cantidad limitada de artículos importantes. Este refrigerador Maytag con su congelador de 6.09 pies cúbicos y el compartimiento del refrigerador de 20.5 pies cúbicos es un ejemplo perfecto. Disponible en varios tonos, el refrigerador incluye luces LED brillantes y controles electrónicos de temperatura fáciles.

Maytag también incluye lo que se conoce como una función “PowerCold”, un botón que baja instantáneamente la temperatura del refrigerador por un tiempo para que todo vuelva a estar frío, una opción ideal si el refrigerador ha estado abierto durante mucho tiempo mientras cocina o descargas alimentos.

Otras características del Maytag MRT311FFFZ incluyen un espacio opcional para un kit de máquina de hielo, dos cajones con control de humedad y estantes de vidrio a prueba de derrames. No es el refrigerador con más funciones del mercado, pero es un modelo de congelador superior sólido con los componentes de alta calidad de Maytag en los que confiar.

El mejor por menos de $1500 dólares

Frigidaire FRSS26L3AF

Los mejores refrigeradores que puedes comprar en 2022 | Digital Trends Español (7)

Si estás buscando un refrigerador con un precio accesible que no escatime en funciones útiles, este modelo Frigidaire de puerta dual es el ideal. Cuenta con un diseño de acero inoxidable, dispensadores de agua y hielo, y 25.6 pies cúbicos de espacio. Frigidaire se especializa en refrigeradores durables a precios bajos, y este modelo es uno de los mejores ejemplos.

Otras funciones útiles incluyen el sistema de enfriamiento EvenTemp, luces LED bien ubicadas y de larga duración, y sistema de filtración de agua con luz indicadora para que sepas cuando sea tiempo de cambiar el filtro. No hay muchas funciones extra en este aparato, lo que ayuda a mantener el precio bajo, pero todo aquí es de alta calidad y de larga duración, lo que lo convierte en una gran opción si quieres mantener tu gasto por abajo de los $1,500 dólares, pero quieres obtener el mejor diseño posible.

El mejor refrigerador inteligente

LG Studio Smart Wifi SRFVC2406S

Los mejores refrigeradores que puedes comprar en 2022 | Digital Trends Español (8)

El refrigerador de 23.5 pies cúbicos tiene lo básico como cajones con temperatura controlada, filtración de agua y la capacidad de mantener tus alimentos uniformemente enfriados. Incluso, tiene sensores digitales y emite ráfagas de aire frío para llegar a todos los rincones del frigorífico.

Dado que se trata de un refrigerador inteligente, también funciona con Alexa y Google Assistant. Además, cuenta con características como alarma en la puerta, cerradura de seguridad para niños y más.

¿Qué es lo que no nos encanta del LG SRFVC2406S? El precio, que se acerca a los $4,500 dólares. Además, aunque este frigorífico hace un excelente uso del espacio, puedes encontrar modelos con mucho más espacio en el interior para tus compras.

(Video) The Most Reliable Counter-Depth Refrigerators for 2022 - Ratings / Reviews / Prices

¿Cuál es la mejor marca de refrigeradores?

Whirlpool tiende a recibir altas calificaciones tanto de los consumidores como de los analistas. Yale Appliances clasifica a Whirlpool como la marca de electrodomésticos más confiable en función del número de aparatos vendidos y el número de veces en los que se reparó. LG y Samsung ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente. Muchas de las grandes marcas como GE, KitchenAid y Kenmore también suelen recibir buenas calificaciones de parte de los consumidores.

Si bien, Whirlpool suele ser una apuesta segura, no todos los refrigeradores de la misma marca se crean por igual. Puedes encontrar un refrigerador GE que sea mejor que un modelo de Whirlpool similar, o un refrigerador Samsung que sea mejor que un GE. No existe una manera única de determinar la mejor marca de refrigeradores, por lo que investigar cada modelo de manera individual es la mejor opción.

¿Qué tamaño de refrigerador necesitas?

Esto dependerá principalmente del tamaño de tu hogar, del espacio con el que cuentes y la forma en que deseas que el refrigerador se vea en ese espacio. Necesitarás un mínimo de 4 a 6 pies cúbicos por cada adulto que haya en tu hogar. Es probable que también desees agregar un espacio adicional de almacenamiento de 6 pies cúbicos para ocasiones como cenas y reuniones navideñas.

Si en tu casa solo viven dos personas y no comen mucho en casa, 14 pies cúbicos deberían bastar. Sin embargo, si son una pareja que come en casa y organiza reuniones con amigos de forma habitual, probablemente querrás al menos 18 pies cúbicos. Las familias de cuatro y que comen en casa y tienen hijos mayores deberán tener al menos uno de 24 pies cúbicos.

Para encontrar el refrigerador del tamaño adecuado para tu espacio, mide la altura, el ancho y la profundidad del lugar donde quieres ubicarlo. También deberás asegurarte de tener suficiente espacio para que se abra la puerta, así como comprobar que hay al menos una pulgada adicional detrás y en la parte superior de la nevera para cosas como enchufes y ventilación.

Debes asegurarte de que tu refrigerador puede pasar por todas tus puertas y pasillos que tengas en casa. Los refrigeradores tienden a venir en tamaños de 30 pulgadas, 33 pulgadas y 36 pulgadas, así que los espacios en las cocinas con frecuencia son de esos tamaños.

¿Cuál es la mejor manera de organizar el refrigerador?

Antes de elegir un refrigerador, considera tus hábitos de compra y cómo organizas tus productos, carnes, fiambres y alimentos congelados. Si eres del tipo “súper organizado” (de esos que etiquetan todo), es posible que desees un refrigerador con compartimentos adicionales. Estos compartimentos se hacen para que puedas separar las frutas de los vegetales y los fiambres de los quesos.

Considera también la organización del congelador, y cómo ordenas tus alimentos congelados. Muchos frigoríficos con congelador inferior tienen cajones y son más anchos y más cortos, mientras que los congeladores que se encuentran en los frigoríficos contiguos suelen tener estantes y son más altos y estrechos.

¿Qué pasa con las máquinas de hielo, dispensadores de agua y cajones para vegetales?

Cuando estás comprando un refrigerador, características como una máquina de hacer hielo y un dispensador de agua pueden parecer extras. Pero son factores importantes a considerar. Créenos que, en tu rutina diaria, te gustará tener una máquina para hacer hielo.

La mayoría de los dispensadores de agua requieren un filtro, el cual tendrás que cambiar cada seis meses. Si usas el dispensador de agua con regularidad, cambiar el filtro es un pequeño precio que pagarás por los ahorros en costos y el impacto ambiental asociado al beber agua embotellada. Sin embargo, algunas personas no quieren lidiar con la molestia de cambiar el filtro, o ya tienen una solución de filtración de agua en su hogar.

(Video) TikTok | IDEAS DE LIMPIEZA Y ORGANIZACIÓN - Ordena Tu Refri - Motivación | Recopilación - Part1

Si almacenas muchas frutas y verduras en tu refrigerador, es una buena idea optar por un modelo con dos gavetas para frutas y verduras separadas y con control de humedad. De esta manera, podrás almacenar tus frutas y verduras que se pudren más fácilmente –como los melocotones y las peras, por ejemplo– en un cajón de baja humedad, almacenando las frutas y verduras que se marchitan –como lechuga, brócoli y repollo– en un cajón de alta humedad.

¿Debes comprar un refrigerador inteligente?

Los refrigeradores inteligentes, como el LG Studio Smart Wifi, se conectan a internet y esto permite características adicionales. Es posible que tengan cámaras internas, por lo que podrás ver dentro de tu refrigerador mientras estás lejos de casa. También pueden ofrecer soluciones de problemas a distancia, o tener una interfaz de pantalla táctil en la parte frontal de la nevera, por ejemplo.

¿Importa la eficiencia energética del refrigerador?

Absolutamente. De acuerdo con Energy Star, si reciclas adecuadamente tu refrigerador viejo y lo reemplaza por uno certificado por Energy Star, puedes ahorrar más de $200 durante la vida del aparato. Además de los ahorros, también estarás ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

¿Cuál es el mejor mes para comprar un refrigerador?

Los tiempos específicos del año pueden recortar en gran medida el costo de tu potencial nuevo refrigerador. Los refrigeradores son electrodomésticos únicos en la casa y no siguen otras muchas tendencias del mercado.

Los modelos nuevos de refrigeradores son lanzados en la primavera, a diferencia de otros electrodomésticos. De marzo a mayo es la mejor época para comprar un nuevo refrigerador o aprovechar las ofertas del inventario del año pasado. El Memorial Day también es una gran fecha para aprovechar gangas de refrigeradores.

¿Qué debo buscar en la garantía de un refrigerador?

Además de la duración de la garantía, revisa lo que cubre. Es común que la garantía del fabricante cubra un año en partes y mano de obra, lo que es buen tiempo para protegerte en caso de que aparato falle desde el inicio. Aunque es bueno buscar una garantía extendida para el compresor, que es la parte que falla con frecuencia.

¿Los refrigeradores de congelador inferior presentan más problemas?

Los principales problemas con los congeladores inferiores tienden a ser problemas de acceso, ya que con frecuencia cuestan más, tienes que agacharte para alcanzar los artículos, y permiten que los niños accedan más fácilmente a los artículos dentro del congelador. Sin embargo, en términos de reparación, los congeladores/refrigeradores con fábricas de hielo tienden a tener más problemas que los que no los tienen, ya que la fábrica de hielo es una parte con fallas comunes.

¿Cómo sabes si tu refrigerador va a dejar de funcionar?

Si tu refrigerador es antiguo (más de 12 años), si has tenido que hacer reparaciones, y si no enfría como debería hacerlo, estas son señales obvias de que podrías necesitar una unidad nueva. Sin embargo, las señales a veces son más sutiles. Si se produce mucho calor en la parte trasera de tu refrigerador, si tu recibo de electricidad aumenta, o quizá el aparato está haciendo mucho ruido.

¿Cómo te deshaces de tu viejo refrigerador?

Puedes donar o vender tu propio refrigerador por tu cuenta, o puedes preguntar al servicio de entrega de tu nuevo refrigerador si se pueden llevar con ellos tu viejo aparato. Muchas zonas de tu ciudad ofrecen algún tipo de donación de electrodomésticos o también puedes contactar un centro de reciclaje local. Si tienes un refrigerador que funciona, considera venderlo en una venta de garage

Cómo probamos los refrigeradores

Al elegir un nuevo aparato, la estética general es definitivamente algo a considerar. Después de todo, un refrigerador es un punto focal en cualquier cocina. Puede ser el mejor refrigerador jamás fabricado, pero si es antiestético o innecesariamente voluminoso, ¿realmente querrás tenerlo en tu casa? Probablemente no. También nos gusta enfocarnos en características especiales específicas. Pregúntate: “¿qué hace este aparato que otros no hacen?”.

(Video) Best Refrigerators 2022 | Top 10 Refrigerators you can Buy

Fuera de las limitaciones básicas de pies cuadrados en tu cocina, la capacidad interna de refrigeración/congelación es la clave. ¿Qué tan grande es el refrigerador? ¿Qué tan grande es la porción de congelador? La carcasa ajustable y la personalización del mercado de accesorios también pueden afectar la capacidad de la unidad.

Recomendaciones del editor

  • Los mejores televisores que puedes comprar en 2022
  • Las mejores bocinas Bluetooth que puedes comprar en 2022
  • LG presenta un refrigerador con paneles LED y altavoz inalámbrico
  • Las mejores impresoras baratas que te ayudarán a ahorrar
  • Las mejores bocinas de techo que puedes comprar en 2022

FAQs

¿Qué marca de refrigerador es más recomendable? ›

Los nueve más fiables para la OCU son: Kunft (Worten), Neff, Panasonic, Ignis, Sharp, Siemenes, Zanussi, Bosch y Miele. No obstante, en la siguiente tabla puede ver cuáles son las 20 primeras marcas que recomienda la OCU.

¿Qué refrigerador recomiendan Profeco? ›

Estos son los refrigeradores que mejores resultados tuvieron, de acuerdo con la Profeco: Refrigeradores que mejor enfrían: Mabe modelo RMA1130ZMF. Samsung modelo RT35K5982SL.

¿Que hay que fijarse para comprar un refrigerador? ›

La capacidad de las refrigeradoras se miden en litros y para elegir la adecuada debes considerar el número de personas que viven en casa, para dos personas lo ideal es entre 160 y 200 litros. De ahí en adelante, puedes aumentar 30 L por cada persona extra.

¿Qué marca es mejor en refrigeradores Whirlpool o Samsung? ›

Yale Appliances clasifica a Whirlpool como la marca de electrodomésticos más confiable en función del número de aparatos vendidos y el número de veces en los que se reparó. LG y Samsung ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

¿Qué refrigerador es bueno y barato? ›

Para todos los interesados en adquirir un nuevo refri económico, aquí algunos modelos:
  1. Refrigerador Hisense Top Mount 8 Pies Silver RT80D6WGX. ...
  2. Refrigerador Acros Top Mount 9 Pies Plata AT091FG. ...
  3. Refrigerador Hisense Top Mount 14 Pies Gris RT14N6CDX. ...
  4. Refrigerador Mabe Top Mount 10 Pies Grafito RMA1025VMXG.
10 Aug 2021

¿Qué tipo de refrigerador consume menos energía? ›

En general, mientras más grande es el refrigerador, mayor es el consumo de energía. Pero un refrigerador grande consumirá menos energía que dos más pequeños con el mismo volumen total, o un refrigerador más pequeño con un congelador separado.

¿Cómo saber si un refrigerador es bueno? ›

Guía de compra: ¿Qué refrigerador te conviene?
  1. Toma en cuenta el tamaño y uso. ...
  2. Mide el espacio, incluyendo espacio para las puertas del refrigerador. ...
  3. Encaja tus necesidades con el estilo del refrigerador. ...
  4. Checa la etiqueta amarilla “Eficiencia Energética” ...
  5. Finalmente, características que tal vez debas de considerar.
28 Feb 2018

¿Qué tan buena es la marca Samsung en refrigeradores? ›

Las refrigeradoras Samsung cuenta con el motor compresor Digital Inverter, que ahorra un 50% de energía comparado con productos de generaciones anteriores. Además, esta tecnología reduce el desgaste del motor para mayor durabilidad y minimiza los niveles de ruido, brindando una garantía de 10 años en el compresor.

¿Qué tan buena es la marca Mabe? ›

Queda claro que Mabe es una excelente compañía de electrodomésticos, que no tiene nada que envidiar a otras marcas de gama alta como LG o Samsung. Esperamos haber podido ayudarte con tu elección de compra y recuerda que puedes adquirir tu refrigerador a través del portal de ventas Amazon México.

¿Cómo saber si un refrigerador es ahorrador de energía? ›

Si la clasificación se encuentra en los niveles B y H, esto quiere decir que el consumo eléctrico es alto, y por lo tanto no cuenta con función de ahorro energético. Mientras que si se encuentra por encima de la A, el consumo es eficiente y se puede ahorrar considerablemente a comparación con los otros niveles.

¿Qué sistema de enfriamiento es mejor para refrigerador? ›

Por lo general, los sistemas de refrigeración líquida son más silenciosos, primero, porque expulsan el calor fuera de la caja en vez de dentro como los sistemas de aire, y su mejor conductividad térmica permite enfriar más con menos potencia de los ventiladores.

¿Qué quiere decir que un refrigerador sea no frost? ›

Pero ¿qué significa no frost? La traducción literal de estos términos es 'sin escarcha'. Y eso es precisamente lo que proporciona este sistema: la posibilidad de refrigerar o congelar tus alimentos mediante el reparto homogéneo de aire frío.

¿Qué tal es la marca LG en refrigeradoras? ›

Y es que los refrigeradores de la marca LG son considerados como uno de los mejores que se pueden comprar en la actualidad, ya que estos tienen muchas características especiales que los hace destacar en comparación de otras marcas que hacen productos de la misma índole para una Smart Home.

¿Cuántos años de garantía tienen los refrigeradores Whirlpool? ›

GARANTÍA TOTAL POR UN AÑO PARA EL REFRIGERADOR

suministrado por una compañía de servicio designada por Whirlpool.

¿Dónde enfria más una nevera Samsung? ›

De esta manera, siempre procederás de forma adecuada en la organización. La puerta y la parte superior son las que menos enfrían y según vayas descendiendo, más irá enfriando. Así pues, a la pregunta ¿dónde enfría más la nevera, arriba o abajo?, la respuesta correcta siempre será en la parte de abajo.

¿Qué refrigerador es mejor no frost o frío directo? ›

Un refrigerador no frost tiene una ventaja importante. Es mucho mejor en cuanto a la conservación y distribución de la temperatura al interior del refrigerador, gracias a su ventilador interno. Lo anterior permite que la comida se conserve más fresca en su interior y que dure por más tiempo.

¿Cuáles son los refrigeradores inverter? ›

Qué es la Tecnología Inverter

La explicación más sencilla es que un equipo con tecnología inverter funciona de manera constante para mantener una temperatura previamente determinada; mientras que un compresor no inverter funciona siempre a máxima potencia y se apaga cuando alcanza la temperatura deseada.

¿Qué tal salen los refrigeradores inverter? ›

Los refrigeradores inverter son más fiables, tienen menor desgaste mecánico y consumo energético que no afecta a su potencia, ya que enfría igual que un refrigerador tradicional.

¿Cuánto dinero gasta un refrigerador al mes? ›

Costo mensual de un refrigerador

Divida esa cantidad entre 1000 para obtener 6.44 kilowatts-hora. El americano promedio paga 12 centavos por kWh, así que puede asumir que tu refrigerador podría costarle 77 centavos por día o 23.10 dólares al mes por la electricidad.

¿Qué pasa si se deja abierta la puerta del refrigerador? ›

No solo abrir la nevera con mucha frecuencia o dejarla abierta durante mucho tiempo hace perder el frío, pone en riesgo la conservación de los alimentos y aumenta el consumo energético.

¿Cómo gasta más una nevera llena o vacía? ›

Una nevera llena gasta menos

Dudas resueltas: un frigorífico vacío gasta mucho más que uno que está lleno. Porque aunque al principio costará más enfriar todos y cada uno de los alimentos dentro de la nevera, después les costará menos mantener el frío gracias a las propiedades termoestables del agua que contienen.

¿Qué es lo más importante en un refrigerador? ›

La higiene es algo muy importante en los refrigeradores. Necesitamos que nuestros alimentos estén siempre limpios y con la menor cantidad de bacterias posible.

¿Cuánto dura la carga de gas de un refrigerador? ›

Es difícil determinar con exactitud cuánto dura el gas para refrigeradores. La duración dependerá de varios factores, como la marca, el uso y trato que se le da, su estado, si es nuevo o de segunda mano, etc. Sin embargo, se estima que su duración oscila entre 14 y 17 años, estando encendido 24 horas al día.

¿Qué puede fallar en un refrigerador? ›

Entre las fallas comunes en los refrigeradores, se encuentran: Cordón defectuoso: en caso de que no funcione, será necesario reemplazarlo o repararlo. Fusible quemado: la solución es reemplazarlo. Bajo voltaje: uno de los motivos de esta falla puede ser que el circuito se encuentre sobrecargado.

¿Cuánto tiempo de vida tiene un refrigerador Samsung? ›

La vida media de un refrigerador es de entre 10 y 16 años.

¿Cuántos años dura una nevera Samsung? ›

La vida medio de una nevera es aproximadamente de 12 años.

¿Qué tiempo debe durar trabajando un refrigerador Samsung? ›

Una vez que la unidad se encuentra en su casa, usted debe: Dejar que el aparato se asiente (Gas) durante 3 horas. A continuación, conéctelo y enciéndalo. Luego, debe dejar que durante la noche, se estabilice antes de poner cualquier alimento fresco dentro del refrigerador.

¿Cuánto vale un refrigerador marca Mabe? ›

REFRIGERADORES / MABE PRECIOS EN LINIO MÉXICO 2022
REFRIGERADORES / MABEPRECIO (MXN)
Refrigerador WINIA DFR9010DMX 9 Pies Silver$9,351.00
Refrigerador Mabe RMA1025VMXE0 10 P3$9,735.00
RCA Mini Refrigerador Color Rosa RC-4P$1,099.00
Refrigerador 10 Pies Mabe Automático 250L Grafito RMA250PVMRE0$10,459.00
7 more rows

¿Qué quiere decir Aqua Saver? ›

El agua que ahorras al lavar un año con una de nuestras lavadoras equivale al agua que beberías en 60 años (tomando 2.5 litros al día). Todas nuestras lavadoras automáticas cuentan con esta tecnología.

¿Cuánto cuesta el refrigerador marca Mabe? ›

$16,590.00. Devolución hasta 30 días después de recibirlo.

¿Qué pasa si desconecto el refrigerador por las noches? ›

Esto en consecuencia ocasionará mayor consumo de energía, facturas de luz más costosas y desgastar sin necesidad el funcionamiento interno del electrodoméstico. El principal consejo para disminuir el consumo energético es abrir menos veces al día la puerta de la nevera.

¿Por qué un refrigerador gasta mucha luz? ›

Termostato: al igual que ocurre con la bombilla, si el termostato no logra apagarse provoca un consumo muy elevado de energía. Además, deberías prestar atención a la posición en la que está colocado: si señala el punto máximo de frío podría repercutir negativamente en el gasto del consumo de luz.

¿Que gasta más luz un refrigerador o una lavadora? ›

Si hablamos en kilovatios-hora, la Organización de Consumidores y Usuario (OCU), detalla que los electrodomésticos que más consumen son: el frigorífico con 662 kWh, el congelador con 563 kWh, la televisión con 263 kWh, la lavadora con 255 kWh, la secadora con 255 kWh y el lavavajillas con 246 kWh.

¿Qué es mejor motor refrigerado por aire o por agua? ›

Ventajas refrigeración por aire

Es más barata que la que funciona por agua. Ocupa menos espacio y es más sencilla. Tarda menos tiempo en alcanzar la temperatura óptima para empezar a funcionar. No requiere mantenimiento.

¿Qué es más frío en la nevera 1 ó 5? ›

Temperatura ideal para la nevera

Las neveras convencionales están provistas de una rueda numérica que se emplea para regular el termostato. Normalmente, los valores de esta rueda se sitúan entre el 1 y el 5, siendo el 1 el nivel de frío más bajo y el 5 el más alto.

¿Qué es más frío menos 5 o menos 2 en refrigerador? ›

Es decir, el número 5 se corresponde con la temperatura más baja y es, por tanto, el número que más enfría. De este modo, cuando quieras ajustar la temperatura de tu nevera y congelador, debes seguir la siguiente regla: si quieres más frío, tienes que escoger la cifra más alta del termostato, que sería el 5.

¿Qué nevera consume más energía Frost o No Frost? ›

Si bien es cierto que un frigorífico No Frost realiza más funciones que uno convencional, no por ello consumen más energía. En ese sentido, están a la par que otros convencionales. Sí podríamos señalar como desventaja que, al eliminar la humedad, resecan el ambiente del frigorífico.

¿Cuánto tiempo tarda en descongelarse una nevera No Frost? ›

La temperatura del congelador puede mantenerse hasta 48 horas si este se encuentra lleno, mientras que solo tardará 24 horas en descongelarse si está medio lleno. Por este motivo, es recomendable que agrupes los alimentos, ya que se conservará mejor el frío y tardará más en ascender la temperatura del congelador.

¿Cuál es la diferencia entre una nevera con escarcha y sin escarcha? ›

La principal diferencia que hay entre un frigorífico con sistema No Frost y un frigorífico convencional es su sistema de condensación y congelación, sistema que hace que no se produzca en el interior del electrodoméstico escarcha. Ni en la nevera ni en el congelador de un frigorífico No Frost, se acumulará hielo.

¿Qué marca de refrigerador me recomienda? ›

Samsung fue considerada durante mucho tiempo como la mejor marca de refrigeradores del mercado y, aunque ahora haya quedado relegada por otras marcas como LG, sigue siendo una apuesta segura si buscas garantía de calidad y diseños punteros.

¿Cuántos años de garantía tiene un refrigerador Winia? ›

El período de garantía de todos nuestros productos es de 12 meses, exceptuando microondas que rige por 24 meses de garantía.

¿Cuántos años de garantía tiene Mabe? ›

Servicio Mabe cuenta con pólizas de extensión de garantía, con las que podrás proteger tu(s) producto(s) hasta por 5 años.

¿Cómo hacer válida la garantía de un refrigerador Whirlpool? ›

Deberás enviar fotografías del producto al correo clientes@Whirlpool.com para validar las condiciones en las que se encuentra, se deben de incluir los datos de la compra: número de compra, modelo, fecha de compra, fecha de recepción del producto, y datos de contacto del comprador.

¿Cuánto tiempo debe trabajar y descansar un refrigerador? ›

Una vez que el aparato este en su domicilio, usted debe: Dejar reposar el aparato durante 3 horas. Luego deberá conectar el aparato a la toma de corriente: A continuación, espere unas 20 o 24 horas, antes de colocar cualquier alimento en el interior del Refrigerador.

¿Dónde se ponen los huevos en la nevera? ›

Según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Consumo, es preferible guardarlo en las baldas de la zona alta del frigorífico porque evita las oscilaciones de temperatura.

¿Cuál es la temperatura ideal para un refrigerador Samsung inverter? ›

Los ajustes de temperatura ideales para el congelador y los compartimentos del refrigerador son de -19 °C y 3 °C (-2 °F y 38 °F).

¿Cómo identificar si es original al momento de comprar un refrigerador? ›

Los pasos son los siguientes: primero, identificar que la marca del producto sea original, marca que normalmente está en alto relieve; los falsificadores colocan sobre la marca original un adhesivo falso. Segundo, verificar el adhesivo de consumo de energía mensual que tiene todo aparato original.

¿Qué número debe tener un refrigerador? ›

Use un termómetro para refrigeradores para asegurarse de que la temperatura es de 40º F o menor en el refrigerador, y de 0º F o menor en el congelador.

¿Qué número tiene que tener el refrigerador? ›

El 4 es una buena cifra. En invierno, puedes ser menos exigente con el nivel de enfriamiento de la nevera y colocar la rueda al 2 o al mínimo. De este modo evitarás problemas de condensación en el interior.

Videos

1. Best Refrigerator of 2022 | The 3 Best Refrigerators Review
(The RT4)
2. fridge organization and restocking | tiktok compilation🧇
(colette's playlist)
3. ¡Cambia estos ajustes de God of War Ragnarök antes de jugar!
(Octorious)
4. TENDENCIAS en COCINAS 2022
(Linea 3 Cocinas)
5. MIAU 🐱 ¡Casa para gatos secreta bajo tu cama! *Renovación y trucos caseros
(Cool Tool Spanish)
6. 😍 TOP 10 Productos Ganadores para Vender en Octubre 2022 | Dropshipping o Importar
(Andre Emprende)
Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Pres. Lawanda Wiegand

Last Updated: 01/21/2023

Views: 6027

Rating: 4 / 5 (71 voted)

Reviews: 94% of readers found this page helpful

Author information

Name: Pres. Lawanda Wiegand

Birthday: 1993-01-10

Address: Suite 391 6963 Ullrich Shore, Bellefort, WI 01350-7893

Phone: +6806610432415

Job: Dynamic Manufacturing Assistant

Hobby: amateur radio, Taekwondo, Wood carving, Parkour, Skateboarding, Running, Rafting

Introduction: My name is Pres. Lawanda Wiegand, I am a inquisitive, helpful, glamorous, cheerful, open, clever, innocent person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.